#worldpride2017

Plaza del Rey

Del Miércoles 28 de junio al Domingo 2 de Julio

Miércoles 28 de junio

20:00
Inauguración

Inauguración

Inauguración del escenario cultural del Orgullo. Sede del festival cultural muestra•t que aglutina todas las expresiones artisticas en torno a MADO con Jesus Amate como maestro de ceremonias, que estará con nosotros toda la semana.

20:30
JADE Y JORGE IVÁN (CUBA)

JADE Y JORGE IVÁN (CUBA)

Jade es considerado uno de los más importantes dúos femeninos de la actual escena musical habanera. Abarca la música tradicional; la trova y la música latinoamericana; el blues y el funk; elementos del jazz y el pop.

Jade trae a su público una buena energía, serena, casi espiritual, que inspira a quien está escuchando, unas ganas inaguantables de sonreírle a “La vida.”Maygred y Yanaysa, que así se llaman las integrantes de Jade, han participado en varios encuentros artísticos sobre feminismo y diversidad sexual fuera de Cuba.

Jorge Iván es el especialista de música de la Universidad de las Artes de Cuba, es profesor e investigador también.


21:30
KAREN BENNETT (ARGENTINA)

KAREN BENNETT (ARGENTINA)

Cantautora y compositora trans, autora de la banda de sonido de la película El Puto Inolvidable.


22:00
DAMAS SWING

DAMAS SWING

En los años 30, después del crack del 29 en USA, hubo una revolución musical proveniente del jazz que se hizo llamar “SWING".

La gente necesitaba salir, divertirse, olvidar... y qué mejor que bailar y cantar. Las Big Bands de Benny Goodman, Duke Ellington… amenizaban las pistas de baile donde fue una revolución el Lindy Hop (el baile del Swing).

Durante esa revolución musical, aparecieron numerosas artistas vocales. Las más revolucionarias fueron las míticas Andrew Sisters: tres hermanas que armonizaban las melodías de sus voces. Basándose en ese concepto , Damas Swing recoge todo lo maravilloso de la época y lo recupera de una forma especial.

Laura Toledo (Sevilla), Su Leydi (La Habana) y Gisele Wai Lau (París) versionan canciones de artistas que han pasado a la historia. Desde Lola Flores o Rapahel a Michael Jackson o David Bowie bajo la influencia de sus diferentes culturas, adaptadas al castellano y a ritmo de Swing.

Jueves 29 de junio

Viernes 30 de junio

Sábado 1 de julio

Domingo 2 de julio

ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
madrid

APOYAN
Epoa
Interpride
Iglta
Ineedspain
Madrid
Madridabout
PATROCINADOR INSTITUCIONAL
com madrid