#worldpride2017
Pedro Almodóvar recogiendo su Premio Plumas

25 años de FELGTB

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) es una Federación de asociaciones que reúne entidades de distintos ámbitos geográficos y campos de actuación.

El origen de la FELGTB se remonta a abril de 1992, cuando se constituye la FEGL, Federación Estatal de Gais y Lesbianas.

En el año 2017 la Federación celebra, por tanto, su vigésimo quinto aniversario. En este periodo, sus cambios de denominación revelan la evolución del activismo LGTB y de sus reivindicaciones y discursos.

En el I Congreso de la Federación (Granada, 2000) se aprueba el intercambio de la G y la L en sus siglas, que pasan a ser FELG, apostando por la visibilidad de las lesbianas. En el II Congreso (Madrid, 2002) gracias a la integración de las organizaciones transexuales se añade la T y la Federación se convierte en FELGT. Hasta el IV Congreso (Madrid, 2007) no se incorporaría el discurso bisexual, añadiendo la B y convirtiéndose en la actual FELGTB.

En estos veinticinco años la Federación ha llevado la voz y las reivindicaciones del colectivo LGTB a las instituciones a nivel estatal, luchando por la igualdad real en todos los ámbitos, alcanzando grandes cambios a nivel legislativo y social, y respaldando las iniciativas propias de las entidades.

ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
SUBVENCIONADO POR
madrid

PATROCINADOR INSTITUCIONAL
com madrid
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
LICENCIA OTORGADA POR:

CON EL APOYO DE