#worldpride2017
Aparato de electroshock

¿De dónde venimos?

Las personas que hoy se reconocen como lesbianas, gais, transexuales, transgénero y bisexuales han sido objeto de una discriminación centenaria. A lo largo de la historia se los ha encarcelado, torturado y asesinado, primero bajo el discurso religioso, y después con una justificación médico-legal.

Víctimas de la Inquisición, de las cárceles y los psiquiátricos, no alzaron la voz hasta bien entrado el siglo XIX, cuando una primera ola de activistas comenzó una lucha en favor de derechos y dignidad que aún no ha terminado.

Grandes especialistas en derecho y medicina empezaron a reivindicar la despenalización de las prácticas sexuales entre personas del mismo sexo; grandes autores y autoras  ofrecieron una visión realista y en primera persona de sus experiencias vitales. Nombres como Ulrichs, Hirschfeld, Wilde o Radclyffe Hall abrieron camino en un contexto de intolerancia.

Y así, en el territorio español aparecieron algunas personas con el valor suficiente para enfrentarse a la cuestión de la diversidad sexual y de género. Investigadores y artistas que comenzaron a nombrar "el amor que no se atreve a decir su nombre".

Esta es la Historia de la represión que sufrieron, y de cómo llegó el día en que decidieron sublevarse.

ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
SUBVENCIONADO POR
madrid

PATROCINADOR INSTITUCIONAL
com madrid
PATROCINADOR INSTITUCIONAL PRINCIPAL
LICENCIA OTORGADA POR:

CON EL APOYO DE